lunes, 17 de febrero de 2014

Repugnante asesinato de una joven jirafa en el zoo de Copenhague


Aquí os presento a Marius. Fotografía a título póstumo porque por desgracia ya no está entre nosotros. Era una jirafa completamente sana. Una joven jirafa de dos años de edad. Los dos únicos que le dejaron vivir porque fue asesinada hace unos días en el zoo de Copenhague de un tiro en la cabeza con una pistola neumática. Los responsables de este zoo alegaban problemas de consanguinidad y no sé cuántas otras zarandajas más...que por muy científicas que fuesen las razones para haber cometido esta barbaridad, a mí personalmente no me sirven. Es repulsivo lo que han hecho porque siempre se podría haber buscado otra solución que no fuese este asesinato. Con tiempo, paciencia, y ganas, todo se soluciona, y no de esta manera tan cruenta. Cantidad de firmas de particulares y ONGs les llegaron, pidiéndoles que no culminaran semejante salvajada. Que buscasen otras opciones, pero esta gente, por no llamarlos de otra manera, hizo caso omiso y tiró por el camino más corto, matarla.


Y si esto clama al cielo, no le va a la zaga que el descuartizamiento del animal fuese visto in situ por usuarios de ese zoo. Sí, y esto no es ciencia ficción, el personal de este zoo, permitió a los padres decidir si querían que sus hijos vieran semejante carnicería, y  vio con buenos ojos esto porque según ellos, los niños aprendieron mucho sobre la fisiología de la jirafa muerta. Según ellos, en fotografías no es lo mismo. Niños, mayores, qué más da...todos en palco VIP viendo semejante evento educativo.

Y yo...yo no puedo dar crédito a esto. Me niego a aceptar que se quiera ver a una jirafa muerta siendo descuartizada. Me niego a aceptar que esto no se haya podido impedir, y que a este animal que no tiene culpa de nada, no se le haya dejado vivir. Esto es inaceptable, y no se debería de permitir. No somos nadie para poder hacer esto saltándonos a la torera todos los preceptos habidos y por haber. De buena tinta sé de otros zoos, en concreto de uno, el Safari Aitana de Alicante, que tuvieron que, aparte del gran desembolso económico al que hicieron frente, pasar las de Caín para darle un compañero a su jirafa Sharon. Al final lo consiguieron, y hoy Sharon y Balagún estan juntos. Sin embargo hay lugares como el zoo de Copenhague, que prefieren tomar el camino fácil y asesinarlas a la vista de tan "insigne concurrencia" para dársela de comer a los leones, que esto es lo de menos porque una vez muerta que más da lo que hagan con su cuerpo. Si alguien sabe como bajarse de este mundo donde los seres humanos podemos llegar a ser tan crueles, digánmelo, que me bajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prevaleciendo la educación y el respeto aunque no se esté de acuerdo, deja tu comentario