lunes, 17 de febrero de 2014

Emotiva e inolvidable puesta en libertad de la Chimpancé Wounda

No puedo por menos que hacerme eco de esta noticia que tan buen sabor de boca nos ha dejado a todos los amantes de los animales. La emotiva liberación de Wounda, una chimpancé que ha tenido una vida bastante dificil. Perdió a su madre cuando era una cría a mano de los furtivos, y luego tuvo que superar enfermedades muy graves, que apunto estuvieron de costarle la vida. Los cuidados y dedicación de Jane Godall, primatóloga inglesa, y del personal del Instituto que lleva su nombre, lograron sacarla adelante.

Como la finalidad de este centro de rehabilitación es devolverle la libertad que los humanos les quitamos a estos primates, le llegó la hora a Wounda, y fue liberada. Cuando le abrieron la jaula y salió, Wounda se quedó impresionada del lugar y la frondosa vegetación que iba poder empezar a disfrutar como un ser vivo libre. Todo parecía transcurrir con normalidad, hasta que para el asombro de todos los allí presentes, Wounda, antes de adentrarse en su nuevo hogar fue a abrazar a Jane Godall en señal de despedida y afecto. Hecho insólito, y hasta ese momento nunca visto.



Mi más sincera enhorabuena a todos los que participaron en este feliz momento, y a muchísimo otros que dedican por completo su vida a la defensa y el cuidado de nuestros compañeros de viaje, los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prevaleciendo la educación y el respeto aunque no se esté de acuerdo, deja tu comentario