martes, 25 de marzo de 2014

Una impensable amistad




Aunque pudiera parecer una fábula o un cuento para niños, no lo es. Es tan cierta como la vida misma, y se trata de la gran amistad existente entre tres animales depredadores carnívoros de especies y habitat completamente diferentes, como consecuencia y en teoría tendrían que ser enemigos irreconciliables. En concreto estos animales son, la leona Leo, el oso negro americano Baloo, y el tigre de Bengala Shere Khan.


Estos animales trás ser rescatados cuando aún eran cachorros por la policía en una operación antidroga, fueron llevados a una reserva natural en Georgia (Estados Unidos) en el 2001, el zoo Noah´s Ark. Estos "tres amigos" pertenecían a un narco que los utilizaba como símbolo del grupo, no dándoles nunca el cuidado apropiado, de hecho, el oso llevaba un arnés que le producía mucho dolor, ya que esté fue incrustándose en su cuello. Su "dueño" no fue ajustándolo mientras el animal iba creciendo.



Cuando llegaron a la reserva, los responsables en una decisión muy acertada, y como parecían ser una "familia" que se llevaban muy bien, los dejaron juntos.


A día de hoy los amigos siguen así, son inseparables. Duermen, comen y juegan juntos. Diana Smith responsable del zoo, comenta que la relación más estrecha la tienen Baloo y Shere Khan, ya que siguen la misma rutina, mientras que la leona Leo pasa más horas del día durmiendo. También comenta que es todo un lujo y maravilloso ver como el enorme oso pasa el brazo por el tigre de Bengala y, a continuación ver al tigre pegarse al oso como si fuese un gato doméstico.




En su paraíso particular dentro del zoo, donde cuentan con una cabaña de madera, y hasta incluso un lago, estos tres amigos inseparables llevan una vida de los más feliz. Entendiéndose que todo lo felices que pueden estar no encontrándose en su estado natural, que es la libertad. Pero me alegro por ellos, que por lo menos esten viviendo dignamente.

Lo que es la vida. Los animales nunca dejarán de sorprenderme. Completamente ajenos al hecho de que en cualquier otra circunstancia no serían amigos, sino todo lo contrario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prevaleciendo la educación y el respeto aunque no se esté de acuerdo, deja tu comentario