jueves, 17 de abril de 2014

Poesía - Naturaleza muerta


La naturaleza detuvo su paso ante mí,
precedida de una tormentosa noche en un día cualquiera,
en silencio permaneció mirando a mis ojos,
quizás buscaba encontrar respuestas.

Por qué me estáis tratando así...
su lánguida voz retumbó en mis venas
¿Qué mal os he hecho yo?
Por qué habéis agotado mi paciencia...

No supe qué responderle,
miré a mi alrededor y poco le podía decir...
qué argumentar ante lo que estábamos viendo...
la naturaleza continuó hablándome así...

¡Ves!, mis prados ya no son verdes,
ni tampoco azul es ya mi cielo,
mi mar que fue todo un vergel de vida
hoy yace oscuro en un tétrico silencio.

Mis animales ya no son libres,
los que hoy todavía no han muerto...
...con miedo piden clemencia,
resignados elevan sus súplicas al cielo.

Ellos no pueden entender el por qué de tanta barbarie...
no saben por qué han de ser el blanco de vuestras flechas,
¿Por qué tanto odio sin sentido?
no comprenden de qué os sirve que ellos mueran.

¡¡¡Ellos no han hecho nada!!!,
¿Ellos qué mal os han hecho?
ellos no tiran bombas...
ellos no venden miedo...
ellos no matan en nombre de sus dioses,
ellos no...no hacen eso.

Desvalidos van pereciendo día tras día...
como trofeos de caza son clavados en una pared,
¡Qué triste! que lo que un día tuvo piel y vida,.
arrope los hombros desnudos de cualquier rica mujer.

En este mundo tan degradado
al débil no le dejan elegir,
por donde pisáis no vuelve a crecer la hierba,
nada hay que no os empeñéis en destruir.

En las casas ya no se ven gatos
con quienes los niños puedan jugar,
tampoco queda ya ningún perro
que a su amo de alegría ladraba cuando oía llegar.

Ya no quedan leones en la selva,
no se ven ballenas en el mar,
los delfines han muerto todos desangrados,
los pájaros dejaron ya de cantar..

Con su sangre habéis escrito vuestro futuro
porque ellos no han podido sobrevivir,
sólo son un efímero recuerdo
de otra forma de vida, que un día habitó aquí.

Lo teníais todo y ya no queda nada,
y hoy las lágrimas de poco servirán,
porque ellos...que tanto os dieron,
ellos ya no volverán...


La naturaleza calló y continuó con su camino,
hacia un horizonte de muerte, destrucción, y dolor,
ante mí liberó toda su furia contenida.
cerré los ojos, abracé a mi perro, y todo aca.

Safe Creative #1011047763956

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prevaleciendo la educación y el respeto aunque no se esté de acuerdo, deja tu comentario